Plasma rico en plaquetas capilar

Plasma rico en plaquetas

En nuestra clínica de Palma de Mallorca contamos con tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) para el pelo. Pero si aún no sabes lo que es, aquí te lo explicamos.

El PRP para el cabello es una técnica médica que utiliza una muestra de la propia sangre del paciente para estimular el crecimiento del cabello.

El PRP se obtiene a partir de una pequeña cantidad de sangre que extraemos aquí en la clínica. Esta sangre se procesa en una centrifugadora para separar sus componentes. La fracción más rica en plaquetas se extrae y se inyecta en el cuero cabelludo en las áreas donde se ha de estimular el crecimiento del cabello. Después, la fracción menos rica, la número 2, se extiende sobre el pelo con un masaje y se deja actuar durante unas horas.

El PRP, una vez inyectado, libera factores de crecimiento en el cuero cabelludo, lo que estimula la actividad de las células madre así como las propias células del folículo piloso.

Beneficios del PRP para el cabello

El tratamiento con PRP en el cuero cabelludo mejora la densidad del pelo, así como su calidad y la velocidad de crecimiento. Además evita que continúe la pérdida de cabello.

El plasma rico en plaquetas (PRP) que realizamos aquí en Palma, es uno de los tratamientos con mejores resultados para combatir la alopecia y mejorar la densidad capilar.

En cualquier caso, los resultados pueden variar según la causa subyacente de la pérdida de pelo y la respuesta individual del paciente. De ahí la necesidad de un diagnóstico previo, en el que se determinará si el tratamiento es el adecuado para ti y donde barajaremos riesgos y beneficios potenciales.

Plasma rico en plaquetas, antes y después

– IMG AQUI –

Tratamiento con PRP para el pelo

El tratamiento con PRP para el cabello generalmente se realiza en varias sesiones, normalmente 3, con intervalos de 60 días entre cada una de ellas.

En general, el PRP para el cabello se considera un tratamiento seguro y efectivo para la pérdida de cabello. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales, como dolor, inflamación, infección o sangrado en el sitio de la inyección.

No obstante estos efectos son muy poco habituales cuando el tratamiento se realiza en un entorno aséptico, totalmente controlado y realizado por un especialista con experiencia.

Plasma rico en plaquetas para el cabello en Palma

Ven, estaremos encantados de mostrarte los beneficios del PRP aquí en Palma. En nuestra clínica descubrirás que no siempre es necesario realizarte un injerto capilar y que, además, no es el primer paso, aunque también lo hacemos.

 Contamos con un gran abanico de tratamientos, todos ellos personalizados, porque está demostrado que no existen los tratamientos milagro, que todos los tratamientos no sirven para todos los pacientes. Aquí te ayudaremos a cambiar tu imagen, recuperando la salud de tu cabello.

Solicita una cita sin compromiso

Contacto

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el diagnóstico previo al tratamiento con PRP?

El diagnóstico consiste en una primera visita con un médico tricólogo especialista que, además de realizar unas preguntas de carácter médico, lleva a cabo una inspección ocular del pelo con una microcámara. Posteriormente, y si lo considera necesario, solicita unas analíticas que determinarán el mejor tratamiento para el paciente.

¿El tratamiento de plasma rico en plaquetas duele?

El tratamiento no es doloroso. Debido a que se inyecta el líquido con unas microagujas, es posible que el paciente lo note un poco a medida que avanza el proceso, pero posteriormente es totalmente indoloro.

¿Cuáles son las contraindicaciones del PRP?

Las contraindicaciones médicas normales para realizar cualquier tratamiento o que el paciente tenga diferentes expectativas a las que se pueden conseguir con el tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesaria en un tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP)?

Ello dependerá del tratamiento a seguir. Normalmente es un pack que incluye entre 1 y 3 sesiones y posteriormente se hace una reevaluación.