La caída de pelo en cejas y pestañas es una manifestación de la alopecia conocida en términos médicos como madarosis, especialmente entre las mujeres. Comprender los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento es esencial para abordar este problema.

En nuestra clínica de Palma de Mallorca analizamos tu caso en particular. Nuestros especialistas te propondrán el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades.

No obstante, a continuación, te damos unas pistas para que puedas disponer de más información al respecto.

Síntomas de Alopecia en Cejas y Pestañas

La pérdida de pelo en cejas y pestañas puede manifestarse de diversas formas. Desde cejas despobladas hasta pestañas más delgadas y caída de las mismas, hasta llegar prácticamente a su desaparición.

Es habitual la pérdida de entre una y cinco pestañas diarias. Pero si detectamos que se desprenden con cierta facilidad, deberías plantearte la posibilidad de sufrir alopecia de cejas y pestañas.

Recuerda que, identificar los síntomas es el primer paso para buscar soluciones efectivas.

Principales Causas de la Caída del Pelo en Pestañas y Cejas

La alopecia en cejas y pestañas puede ser desencadenada por varias causas. Una irritación en la piel o una alopecia generalizada, así como una areata o una dermatitis seborreica pueden producir su pérdida.

Exploraremos los principales factores que pueden contribuir a la pérdida de pelo en estas zonas tan delicadas.

Estrés

El estrés crónico puede afectar negativamente al crecimiento del pelo en cejas y pestañas, así como en otras zonas del cuerpo.

Blefaritis

La inflamación de los párpados ocasionada por la presencia de bacterias, puede causar la caída de pestañas. El tratamiento de este trastorno suele dar paso a la aparición de nuevo de pestañas.

Embarazo y Postparto

Los cambios hormonales durante el embarazo y después del parto pueden influir en la pérdida de pelo en cejas y pestañas.

Menopausia

Al igual que en el embarazo y postparto, las fluctuaciones hormonales durante la menopausia pueden contribuir a la pérdida de pelo en estas áreas.

Desmaquillado

La eliminación brusca del maquillaje de los ojos puede provocar la pérdida de pestañas por daño en los folículos capilares.

Tricolomanía

Este trastorno del control de impulsos, puede llevar a la manipulación excesiva de cejas y pestañas y por consiguiente a la pérdida de las mismas.

Tratamiento de la Alopecia en Cejas y Pestañas

Existen tratamientos efectivos para abordar la madarosis (alopecia en cejas y pestañas). Nuestros especialistas, realizarán un examen exhaustivo de tu caso. De ser necesario, contamos con productos formulados específicamente, capaces de restaurar y estimular su crecimiento. El consumo de vitamina H presente en pescado, almendras, plátanos y legumbres, es también una buena medida de prevención.