Líneas de marioneta

¿Has notado esas bolsas en los ojos que parecen querer quedarse? ¡No te preocupes! Estás a punto de descubrir todo sobre las líneas de marioneta y cómo podemos ayudarte a recuperar un aspecto más joven y fresco en nuestra Clínica de Palma de Mallorca.

Qué Son las Líneas de Marioneta

Las líneas de marioneta son esas arrugasque se extienden desde la comisura de la boca hasta la línea de la mandíbula. Habitualmente son un signo natural del paso del tiempo, pero también pueden aparecer más temprano de lo esperado.

¿Qué las causa? Descubre todo sobre estas líneas y cómo pueden afectar tu apariencia.

Por Qué Salen las Líneas de Marioneta

La causa principal de aparición de las líneas de marioneta es sin duda la edad. Puede hacer que las personas se vean más viejas, con semblante triste e incluso parecer enojadas sin estarlo. Pero, como apuntábamos antes, también pueden surgir de forma prematura.

La grasa facial va descendiendo con la edad. Los pómulos pierden proyección dando lugar a un mayor volumen en el tercio facial, desdibujando así el mentón y provocando la aparición de surcos nuevos como los nasogenianos, los de marioneta o las cocochas.

Otras causas pueden variar desde la genética hasta la pérdida de colágeno a medida que envejecemos. También son considerados factores de su aparición la exposición al sol, el tabaquismo o la falta de hidratación constante.

Tratamientos para las Líneas de Marioneta

En nuestra Clínica, situada en pleno centro de Palma, te proponemos una batería de tratamientos no invasivos que harán que esas arrugas faciales, que tanto te preocupan, se disimulen hasta pasar inadvertidas.

Ácido Hialurónico para las líneas de marioneta

Uno de los enfoques efectivos para tratar las líneas de marioneta es la utilización de rellenos dérmicos de ácido hialurónico. Este componente natural de la piel se inyecta estratégicamente para rellenar y suavizar las líneas, devolviéndote la plenitud y la juventud a tu rostro.

Hilos Tensores para líneas de marioneta

Otra tratamiento es el uso de hilos tensores. Éstos se insertan debajo de la piel para elevar y tensar suavemente la zona afectada. Esto no solo corrige las líneas de marioneta, sino que también estimula la producción de colágeno, creando un efecto rejuvenecedor duradero.

Toxina botulínica (Botox) en las líneas de marioneta

El Botox es conocido por su capacidad para relajar los músculos responsables de un gran número de arrugas. Cuando se aplica estratégicamente, puede suavizar y minimizar las líneas de marioneta, brindándote un aspecto más descansado y rejuvenecido.

Sin embargo, en el tercio inferior suele usarse mucho más comúnmente el ácido hialurónico.

Líneas de Marioneta en Jóvenes

Las líneas de marioneta no son exclusivas de una edad avanzada. Incluso los más jóvenes pueden notar estas líneas debido a expresiones faciales repetidas o hábitos de cuidado de la piel. Por eso, es importante que se empiecen a tratar cuando no son muy profundas ya que que conseguirá ralentizar su evolución a lo largo del tiempo.

No importa tu edad, estamos aquí para proporcionarte soluciones que te hagan sentir segura y hermosa.

Líneas de marioneta

Nuestro equipo de expertos en tratamientos estéticos faciales está aquí para ayudarte a encontrar la solución adecuada para las líneas de marioneta. Exploraremos contigo las diferentes opciones para lograr resultados naturales y duraderos.

Contacto