Si has notado esas bolsas en los ojos, es hora de entender qué las causa y cómo podemos combatirlas. Nuestro objetivo es revelar las respuestas que buscas para tener una mirada fresca y rejuvenecida.

Qué Son las Bolsas en los Ojos

Esas bolsas bajo los ojos pueden ser desconcertantes. ¿Son simplemente signos de falta de sueño o algo más?

Físicamente son fruto de una retención de líquidos (edema) o el crecimiento y herniación de las formaciones de grasa que existen en la zona inferior de los ojos. Al producirse hinchazón debajo de los mismos, aparecen las bolsas. Es algo frecuente según se va envejeciendo, ya que los tejidos y músculos alrededor de los ojos se van debilitando. Los ojos se ven hinchados porque la grasa que sirve de apoyo a los ojos se desplaza al párpado inferior. Además, el aspecto es de inflamación debido a que puede darse una acumulación de líquido debajo de los ojos.

Causas de las Bolsas en los Ojos

Las causas que originan las bolsas en los ojos pueden variar desde factores hereditarios hasta hábitos de vida. Entender las razones detrás de ellas es esencial para abordarlas de manera efectiva y recuperar un aspecto totalmente revitalizado.

Entre las causas más comunes que originan la aparición de estas bolsas son:

Envejecimiento

Retención de líquidos

(Al despertar o consumir alimentos salados)

Falta de sueño

Estrés

Tabaquismo

Factores hereditarios

Otras enfermedades

Alergias

Tratamiento

No necesitas vivir con esas bolsas que te hacen parecer cansado o mayor de lo que eres. Exploraremos por qué aparecen las bolsas en los ojos, cómo prevenirlas y las opciones de tratamiento disponibles para ti.

Nuestro equipo de expertos en estética facial está aquí para ayudarte a encontrar la solución adecuada para tus bolsas en los ojos. Desde tratamientos no invasivos hasta enfoques más avanzados, estamos comprometidos a brindarte resultados naturales que harán que te sientas seguro y radiante.